Seleccionar página

Sobre el Miedo

Que te impide ser Libre

La mayoría de nosotros no sabe que está asustado. No es consciente de sus miedos. Y cuando descubrimos aquello que tememos no sabemos qué hacer y huimos de él, desarrollamos una red de evasiones.

El miedo implica un proceso de PENSAMIENTO que versa sobre el “pasado” o el “futuro” y tiene la capacidad de crear tanto dolor como placer. Basta con recordar aquella maravillosa puesta de sol, o esa increíble experiencia sexual para comprobarlo.

Este pensamiento es la respuesta de la memoria acumulada por la experiencia, la tradición, el conocimiento, lo heredado, etc. Son los antecedentes con los que reaccionamos.

Cuando este pensamiento se proyecta psicológicamente en el pasado o en el futuro, entonces produce temor o placer.

El cerebro puede inventar y superar el MIEDO. Pero esto implica controlarlo, reprimirlo, disciplinarlo, lo cual conlleva una fricción, un conflicto, un desgaste de energía causado por la negación. En estas situaciones es cuando me digo..: Debo controlar este miedo, debo superarlo, debo trascenderlo. En lugar de hacerle frente y preguntarme ¿Por qué pienso en el futuro? ¿Por qué pienso en el día de mañana, en el placer o dolor que sucedió ayer? ¿Por qué hago esto en lugar de vivir Hoy, Aquí, Ahora?

Una de las funciones del pensamiento es estar ocupado, porque de otro modo tendríamos que hacerle frente a lo que realmente somos ¿Comprendes? Como el hombre que vive para su Dios, quítaselo y se encontrará perdido. De modo que tu estás ocupado, el pensamiento ocupado… lo cual impide observarte a tí mismo, a lo que realmente eres.

Vemos que el pensamiento genera temor y que tiene que estar ocupado con algo. Quizás una de las razones por la que estemos ocupados con Dios, con las redes sociales, con la reforma social, con esto y aquello sea que por dentro nos asusta sentirnos solos, tememos estar interiormente vacíos.

Para llevar a cabo una transformación radical en este ámbito, la mente humana tiene que experimentar una tremenda mutación; y la transformación no puede tener lugar si existe cualquier clase de temor. Por lo tanto ¿Puede cesar el pensamiento de modo que uno viva plena y tranquilamente?

¿Te has dado cuenta de que cuando se presta total atención, cuando pones toda tu atención en algo, no hay observador y, por lo tanto no hay pensador? Esto es Samadhi. ¿Has visto a un niño absorto en su juego? No estoy hablando de concentración, hablo de escuchar con todo tu ser, con tu mente, tu cerebro, tus nervios, tu energía, tu corazón. Ahora bien, cuando mires un árbol, míralo con total atención. No digas me gusta o no me gusta, no lo compares. Míralo sin la interferencia del pensamiento, lo que significa ausencia de todo espacio entre el observador y lo observado. Cuando prestas total atención, el observador desaparece, y es él el que genera temor, porque el observador es el centro de pensamiento, el censor, el yo, el ego.

Por lo tanto, para librarte del miedo, presta toda tu atención. La próxima vez que el miedo surja en tu mente, no huyas de ello, no intentes cambiarlo, controlarlo, suprimirlo, quédate completa y plenamente con él, con toda tu atención. Entonces verás que, puesto que no hay observador, no hay miedo en absoluto.

Ricardo Pantano es, ante todo, un ser dinámico e inabarcable. Un inagotable buscador de La Verdad y la Libertad Emocional.

A sus diecisiete años abandona Luján, su tierra natal, y se instala en Capital Federal -Buenos Aires- para comenzar sus estudios. Ya a los veinte decide trasladarse a Europa con la certeza de todo un mundo por descubrir.

Durante sus primeros cinco años entre España y Reino Unido, trabaja como mente creativa y estratégica para corporaciones como el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, Damm, Tiffany&Co, CocaCola Company y Unilever, entre otras.

En 2014, tras una gran crisis personal, decide dar un giro a su vida y cambia la capital británica por la espiritualidad de oriente. Se traslada a India iniciándose en el camino de la sanación y apoyando sus estudios en el Yoga, la vida Ayurveda, la Meditación y el estudio del Tarot.

Al día de hoy, con veintiocho años, más de 28 países recorridos y varios años de autoindagación y desarrollo espiritual mayoritariamente en India y Nepal, reside en España donde se dedica al estudio de la evolución humana desde un punto de vista holísitico. Desde hace un tiempo realiza consultas gratuitas del Tarot como pantallas de proyección del inconsciente y promueve la expansión de la consciencia combinando técnicas de Psicoanálisis, Hipnosis, PNL, Bioneuroemoción y Genealogía.

CONSULTAS PRIVADAS

Si estás interesad@ en realizar una consulta, intenta reservar tu cita con anticipación ya que las fechas pueden variar dependiendo del país en el que Ricardo se encuentre.

ENCUENTROS

Los Encuentros son momentos para compartir, para reflexionar, para estar juntos. Infórmate sobre las próximas conferencias y encuentros en tu país para el 2017.

CATCH UP

Si tienes una historia que contar o algo para compartir, ésta es tu oportunidad. Los maestros aparecen en cada momento de nuestras vidas, y tu eres uno de ellos.

AGENDA

DENIA

Consulta Privada

DENIA

Consulta Privada

DENIA

Consulta Privada

DENIA

Consulta Privada

Es bueno estar en contacto

6 + 2 =